Ya tienes la cuenta en Second Life, tienes un negocio y se te ocurre que
desde Facebook venderás más… y es así si lo haces adecuadamente.
Te guste o no, Facebook es la red social con mayor número de usuarios
del mundo
Puedes anunciarte desde tu perfil de Facebook y enviar a tus visitantes
a Second Life o enviarlos a tu página de fans y aprovechar así para aumentar el
número de fans.
Con el público bien segmentado y los contenidos adecuados, aparecerás en
la sección de “Noticias” (Inicio) de muchos de tus seguidores, aumentando
notablemente tu visibilidad.
Pero seguramente esto ya lo hiciste y no ha pasado nada… aclaremos: Si
quieres aumentar aún más tu visibilidad y también con ello la posibilidad de
incrementar tu número de fans tendrás que seguir los pasos siguientes:
1. Compartir (Share), no solo tu contenido, debes hacer “amigos”
aquellos que están bien posicionados crear una red de respaldo a tus
publicaciones.
2. Me gusta (Like) en páginas amigas a tu producto o negocio.
3. Comentar. Así como te gusta la interacción en tu página debes
generársela a los demás.
4. Referir. No dudes en recomendar el producto de otro, hazlo saber si
no eres egoísta recibirás también las mismas deferencias en la red.
La clave para incrementar tus ventas en Facebook reside es no tratar de
incrementar tus ventas en Facebook. Estás en una red social, un lugar donde
interactuar con tu comunidad, generar confianza y solucionar pequeños
problemas.
Diseña una estrategia que sea en esencia sociable, no agresiva, no
insultes, trata de manejar el Facebook de tu negocio en Second Life de manera
menos personal y más comercial, a menos que tu meta no sea ganar dinero. Tu estrategia debe ser que te conozcan ser
visible, accesible, las ventas incrementan de acuerdo a la cantidad de gente
que te ve, no invadas con anuncios en Facebook ¿sabes lo fácil que es que te
quiten un like?… si quieres vender y eres tu propio manager de publicidad debes
ser amigable, tolerante.
Que te vaya bien en el negocio.
Flordeloto Avon
Publicista
**Este articulo fue escrito para la revista virtual de SL: AMMStyle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario